La Asociación de Síndrome de Asperger de Tenerife. ASPERTEN, fue una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias con nº de registro G1-S1-15705-TF y en el Registro de Entidades Colaboradoras en la Prestación de Servicios Sociales TF/LL/03/1039.

Constituida con fecha de 8 de Abril de 2009. Su ámbito de actuación fue a nivel insular y atendimos a personas de todos los municipios de la isla de Tenerife y de diversas nacionalidades.

Esperamos que algún día otra asociación con más posibilidades y recursos tome nuestro relevo y continúe nuestro trabajo.

Excursión por el Día Mundial del Autismo


Estos somos casi todos nosotros celebrando el Día Mundial del Autismo. Las familias se lo pasaron en grande, los peques también y aprovechamos para hacer pequeñas actividades, además de informar del nuevo rumbo que va a tomar la asociación y de presentar a los nuevos asociados.

Las actividades incluyeron escribir en piezas de puzzles lo que los familiares pensaban que el Asperger les daba a sus hijos, cualidades positivas. Luego los Aspies leyeron lo que sus familiares habían escrito y fue muy conmovedor. También aprovechamos y escribimos en los puzzles cosas que es bueno que se sepa sobre el Autismo y el Asperger... 



En las siguientes fotos se puede apreciar lo bien que se lo pasaron nuestros asociados en esta "reunión".

También hay que decir que la superheroína de Asperten, Asperchica estuvo presente para amenizar la tarde. Su blog es www.asperchica.wordpress.com y es muy recomendable para todo el que quiera una perspectiva personal de cómo nos afectan los TEA (Trastornos del Espectro Autista).
































No hay comentarios:

Publicar un comentario